ELIMINA TODAS TUS DEUDAS

En Chile, existen sólo dos formas de eliminar una deuda; pagándola, o declarándose en quiebra como persona natural o como empresa (pyme).

¿COMO PUEDO ELIMINAR TODAS MIS DEUDAS?

Existe una forma legal de ELIMINAR TODAS TUS DEUDAS PARA SIEMPRE.

En Chile, existen sólo dos formas de eliminar una deuda; pagándola, o declarándose en quiebra como persona natural o como empresa (pyme).

La quiebra para empresas siempre ha existido en nuestra legislación.

Desde el año 2014, en Chile una persona natural, ahora también puede declararse en quiebra.

Acogiéndote al Procedimiento de Liquidación (ex quiebra) , para ello necesitas un Abogado, para que presente una demanda al tribunal, en la cual se solicita al juez que declare en quiebra al deudor, por ser este insolvente, es decir, por no poder seguir pagando sus deudas.

¿QUE ES EL PROCEDIMIENTO DE LIQUIDACIÓN DE BIENES?

Es un procedimiento  judicial,  que se inicia con una demanda, y solo si ésta es aprobada por el juez, el deudor deberá entregar ciertos bienes para que estos sean vendidos en un remate judicial, con el dinero obtenido se paga a los acreedores, independiente del monto de dinero que se haya obtenido en el remate, y de los acreedores que se hayan alcanzado a pagar, se extinguen igualmente  todas tus deudas de forma definitiva, por el solo ministerio de la ley.

SI EL JUEZ APRUEBA SU QUIEBRA, SIGNIFICA QUE, DESDE ESE MOMENTO, NUNCA MÁS DEBERÁS PAGAR UNA DEUDA. Y ESE RESULTADO, SE CONOCE APROXIMADAMENTE AL MES SIGUIENTE DESDE QUE SE PRESENTA LA DEMANDA DE QUIEBRA.

 Posteriormente, tendrá lugar la INCAUTACIÓN DE BIENES, que es la diligencia judicial más importante del procedimiento, y es la única en la cual tiene participación el deudor. Pues el deudor no debe asistir a audiencias, ni presentarse a dar declaraciones, ni ir al tribunal, etc. Desde el punto de vista procesal, este procedimiento para el solicitante es muy simple.

La incautación, consiste en la entrega por parte del deudor, de todos los bienes que posea, es decir, de todo su patrimonio, excepto los bienes no embargables.  (como camas, ropa,  utensilios de cocina, etc.)

Esos bienes incautados, serán rematados judicialmente, y con ese dinero, se pagará a sus acreedores.

Finalizado el procedimiento, se eliminan absolutamente todas las deudas de forma legal, estén o no morosas, y para siempre.

¿CUANTO DURA EL PROCEDIMIENTO DE LIQUIDACIÓN?

El procedimiento dura aproximadamente 1 año y medio. Sin embargo, es importante dejar claro, que el resultado del juicio (si se aprueba o rechaza su quiebra), se sabrá al mes siguiente de presentada la demanda.  

 

Es decir, usted sabrá al mes, si eliminará o no sus deudas.

CONTACTO

Si quieres comenzar una vida libre de deudas, y en total ellas suman entre morosas y no morosas, más de 6 millones de pesos.

¡Te podemos ayudar!

Solicita hoy tu asesoría legal